Tutorial. Enmasillar deposito.

Temas relativos a mecánica, mantenimiento y bricolage de nuestras máquinas.

Moderador: Administradores Foro

Tutorial. Enmasillar deposito.

Notapor Ivi » Jue, 26 Feb 2009, 19:39

Lo prometido es deuda. Como reparar y pintar un depósito de gasolina.

Voy a explicar el procedimiento que he seguido yo.

Lo primero fue vaciar la poca gasolina que quedaba, a continuación llenar el deposito con un poco de agua, agitarlo (previamente quitar los tapones y grifos de gasolina), así evitaremos que quede algo de gasolina dentro, después llenaremos por completo el deposito de gasolina con agua, y así nos aseguramos de que no quede nada de vapores de gasolina, que pueden provocar explosiones al sacar parte del bollo que tiene.

Después de esto, le deje el deposito a un amigo que tengo chapista (no profesional), y saco gran parte del bollo (estaba muy metido hacia dentro), y el lo consiguió sacar haciendo útiles, pero no merece la pena la currada que se metió, con meter un poco mas de masilla listo.

Una vez menos hundido, pillamos la lija P.150 y lijamos a conciencia, y sin miramientos, ya que para quitar las pegatinas que hay debajo del barniz, podemos flipar. Es MUY importante quitar los adhesivos, ya que sino no agarra el aparejo ni la masilla ni la madre que lo crío, y se producen grietas. Una vez quitado todo el barniz y adhesivos (no hace falta quitar toda pintura), retiramos bien la pintura de la parte del bollo hasta que se vea la chapa. Una vez este todo el bollo limpio de pintura, y otras impurezas procedemos a poner la masilla. La masilla esta formada por la masilla y el catalizador, mezclado en buena proporción, para que no se quede duro como una piedra y sin elasticidad, ya que al mínimo golpe saltaría, ni con poco catalizador ya que nunca secaría.

Untamos la masilla en el bollo, y conforme se va secando le vamos dando la forma curva del deposito (en mi caso el bollo fue justo en mitad de 3 curvas distintas, algo mas jodido de reparar) siempre echando mas material del que haría falta, ya que así lo dejamos secar, y lijamos primero con una lijita algo gruesa para quitar lo áspero y gordo, y luego con una p.500 para ir dándole esa curvita. Si vemos que la cosa no ha quedado del todo como queremos, pues dejando bien secar la capa anterior, y limpiando el polvo, repetimos el procedimiento hasta encontrar el resultado deseado.

Esta masilla usada es, por decirlo de alguna forma, gorda, con lo que el resultado no es del todo fino, es más bien para rellenar. Así que compramos una masilla fina (es como el cemento autonivelador), se mete en todos pequeños surcos, y la unión entre la masilla y el depósito la hace más suave y no con ese pequeño bordillo.

Después lijamos esta ultima capa de masilla si ya esta como queremos, con una lija lo mas fina posible, para que el acabado sea perfecto.

Cuando hemos dejado secar bien esto (importante, para que la humedad no de luego problemas), ya nos preparamos para darle el aparejo, necesario después de enmasillar, para que así quede todo mas uniforme, y que los pequeños y posibles desniveles de pintura, chapa y masilla, sean los mínimos.

Damos con la pistola grande el aparejo, que se disuelve con disolvente universal. Se da en el depósito un par de manos para que cubra bien. Una vez seco el aparejo, con lija de agua, y bien empapada, y con el deposito también bien empapado, lijamos hasta que se quede la cosa como el culito de un bebe. Tienes que pasar las manos y que te patine.

Ahora ya toca pintar, que esto no lo voy a explicar por que ya hay otro tutorial orientativo por ahí.

Solo cambia algo que es… en el color que use yo (el original), es una mierda, por que el brillo va en la primera capa, y el color base (que ironía por lo de base) en la segunda capa. Con lo cual como te pases con el color base (2ª capa) te cargas el brillo. No vuelvo a pintar otra moto con una pintura que necesite ser pintada así. Es inhumano lo que hay que hacer para que quede medianamente bien. Otra cosa que no había explicado, es como se colocan las pegatinas que queráis, esas que parecen que van pintadas en el depósito. Pues bien las compras las pegas, y barnizas encima, y así parece que están incrustadas en el depósito. Este depósito por el lado izquierdo lleva un restregón, y por el derecho se arrugo.

Después del tocho pondré fotos que tengo, y fotos que faltan.

Deposito sin pegatinas ni barniz.
Imagen

Sin tapón, y bien precintado.
Imagen

Aquí se arrugo. Putada por que coincide con 3 planos distintos, y encima en todo el nervio. Este lado es el de restregón.
Imagen

Este lado, es el del restregón.
Imagen

Enmasillado, derecha.
Imagen

Con el mínimo relieve. Masilla blanca, masilla gorda, masilla gris, masilla fina.
Imagen

Parte del restregón curada.
Imagen

Con el aparejo.
Imagen

Como el culito de un bebe.
Imagen

Yo y mis pintas. Y para el que pregunte que sino tengo mascarilla…si que tengo.
Imagen

Deposito, con la primera capa. El brillo.
Imagen

Ya terminado de pintar.
Imagen

Aquí ya esta con las primeras capas de barniz. Preparando para ponerle las pegatas.
Imagen

Ya lo tengo con pegatinas, pero aun no tengo las fotos. Espero que os guste.
Imagen

SECTOR RADICAL KTM
Ivi
SuperSport
SuperSport

Moto: Suzuki Gs 500/KTM 690 SMC

Re: Tutorial. Enmasillar deposito.

Notapor +qtú » Jue, 26 Feb 2009, 20:06

Joder, te está quedando de pm. Eres un artista tío.
Imagen
+qtú
GSXR 750
GSXR 750

Moto: DUCATI 696+

Notapor Ikkidrow » Jue, 26 Feb 2009, 22:06

Fenómeno! Muchas gracias ;-)
ImagenImagenImagen
Ikkidrow
125GP
125GP

Notapor JBond » Vie, 27 Feb 2009, 11:20

que fenomeno....
Ya me queda menos para estar de nuevo en la carretera..... SOCIO MOTOCLUB CIERZO
Imagen
JBond
CB 250
CB 250

Moto: Base FZ6 streetfighter

Notapor Indio Malo » Vie, 27 Feb 2009, 13:26

FENOMENOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Indio Malo
GSXR 750
GSXR 750

Moto: Yamaha R6 ´05 Midnight Black

Notapor cbr 600rr » Vie, 27 Feb 2009, 14:40

Eres un profesional. Muy bien explicado y ademas con fotos para los que somos mas torpes :lol:
PORQUE IR CON 4 RUEDAS CUANDO PUEDES IR CON 2.
cbr 600rr
BH California
BH California

Moto: CBR 600RR

Notapor Ivi » Vie, 27 Feb 2009, 14:48

Esque ami si me ponen un texto asi, sin fotografias que animen la lectura, te piensas el leerlo. Jajajaj.
Imagen

SECTOR RADICAL KTM
Ivi
SuperSport
SuperSport

Notapor Serchio » Vie, 27 Feb 2009, 15:36

finííísimo...estás hecho un Dalí campeón...vaya currada.
gracias por estos aportes...CALIDAD AL FORO! :wink:
Imagen
Serchio
SuperSport
SuperSport

Moto: Bavaria F800 GS

Notapor KaloR6R » Vie, 27 Feb 2009, 15:41

Fenomenal Ivi , esta quedando perfecto. Lo que no acabo de entender es por que se tiene que dar el brillo debajo de la capa base , se supone que la cubre totalmente no?
Yo he hecho el color manzana de caramelo con una base bronce y despues varias capas de barniz rojo , pero transparente .

v,sssssssssssssss
KaloR6R
GPZ 400
GPZ 400

Moto: KTM 525 XC ATV

Notapor Ivi » Vie, 27 Feb 2009, 15:48

La pintura esta es tricapa...se llama asi.. Contas el una pintura base, un perlado o brillo, y el barniz.

La pintura base lleva unas resinas, que permiten el filtrado de la luz a la capa inferior, golpeando en la primera capa (que parecen particulas de plata) y volviendo a salir en forma de pequeños brillos o destellos (no es una macarrada, es el color original). La historia esta en darle muy bien la primera capa, o brillo, darle con ansiaaa, y despues tener mucha mano para dar la segunda, ya que si te cebas dandole terminas por tapar la primera capa, de hay su dificultad, teniendo que darle ademas muy uniformemente.

La mayoria de los colores van... O bien la primera capa y barniza, color puro, o bien la capa de pintura base, la que le aporta el color, despues la segunda capa que es el perlado o brillo, que es incoloro, y solo contiene algunas particulas que hacen los pequeños destellos, y despues el barniz. Pues estos de suzuki mas chulos que nadie consiguieron este color haciendolo de la forma menos logica. BRILLO, BASE, BARNIZ. Y os aseguro que es muy dificil que quede bien. O por lo menos para mi lo a sido.
Imagen

SECTOR RADICAL KTM
Ivi
SuperSport
SuperSport

Notapor KaloR6R » Vie, 27 Feb 2009, 16:43

Entonces o la capa base es algo transparente o no das demasiado para tapar la anterior no ? Joer que complicaciones para pintar :shock:
v,ssssssssss
KaloR6R
GPZ 400
GPZ 400

Moto: KTM 525 XC ATV

Notapor Ivi » Vie, 27 Feb 2009, 16:59

KaloR6R escribió:Entonces o la capa base es algo transparente o no das demasiado para tapar la anterior no ? Joer que complicaciones para pintar :shock:
v,ssssssssss

Es algo trasparente quimicamente (inapreciable a la vista) solo deja pasar unas micras del color de abajo. Y si hechas mucho terminas tapando lo anterior. Con lo que no consigues el color deseado. El colin tenia aguas, por que tienes que pintar la segunda capa muy muy uniforme, sino te quedan distintas tonalidades, con lo que queda un poco mal. En el colin me paso eso (las aguas) y me cabree y lo repeti otra vez todo.... :mrgreen:
Imagen

SECTOR RADICAL KTM
Ivi
SuperSport
SuperSport

Notapor Angelito » Vie, 27 Feb 2009, 18:57

Enhorabuena Ivi!!
Vaya curradica, si señor

V'sssss
Angelito
GPZ 400
GPZ 400

Moto: Yamaha Fz6 05'

Notapor kaos » Vie, 27 Feb 2009, 19:49

Profesonal, muy profesional!!!
SECTOR RADICAL ME LA PELA

4 preguntas= 0 respuestas + 2 avisos+ 1 advertencia
kaos
SuperSport
SuperSport

Notapor davitxuR1 » Vie, 27 Feb 2009, 22:19

Gracias por compartir tus conocimientos, no se si es bueno o malo esto...
por que si alguna vez nos sucede el caso, seguro que nos ponemos a hacerlo
y nos sale un churro que lo flipas....

bueno un consejillo, je je , exate una mesica de trabajo pa no tener que arriñonarte, ni usar cartones, ni el
cubo de la basura...je je je je

V´sssssssssss y gracias.
Imagen
davitxuR1
Vespa
Vespa

Siguiente

Volver a Mecánica y mantenimiento